sábado, 24 de marzo de 2007

TRANSPARENCIA DE LUZ

Tu voz es el canto del agua
deslizando su esencia
por las rutas secretas de mi alma,
-tierra fértil roturada en espera de tu vertiente blanca-
entre los surcos ávidos de tu transparencia de luz.
Has llegado a mis ojos como las madrugadas
que esperan medios días y crepúsculos
como la noche en busca de prendedores iluminados
o como la lluvia formando ríos
y cuencas rumorosas. Estás ahí
vertical y hermosa
incendiada de amor, transformada en lucero
como el agua clarísima,
haciendo temblar los juncos
de mis manos,
inundando de aromas mis espacios ¿Cuál es la ruta para mis pies
que buscan dibujarse en el polvo de tu aliento?
¿Cuál es el pétalo,
corola delicada,
que pincela mi vida? ¿Y dónde está la hoja que alojará
el rocío de mi pecho? Mañana,
primavera, vas a ser la lluvia,

mi esperanza,
la germinación de la vida
y la repetición de la alegría.


No hay comentarios: