sábado, 9 de junio de 2007

CUANDO YO SEA GRANDE



Antonio Escobar

Muchachito lindo
traviesa avecilla
te maquilla el viento
de manos inquietas
con polvo
y sudor
la página blanca
de tu risa
y tu alma
los cristales claros
de tus ojos
tristes
son el lienzo hermoso
donde está pintada
tu inocencia
dulce
tu precoz
vejez

En el verde campo
con tus pies
palomas
vas sembrando
aromas
pisando
la aurora
madurando el sol

“Ayudo a mi taita
estudio si puedo
y juego en las tarde
pelota de trapo
mi madre cosió”

Muchachito lindo
Pedro
de los campos
dibujas pisadas
en el polvo frío
de tu senda azul

Traviesa avecilla
que vas a la escuela
cuando no hay trabajo

tomando
tu té
y en tus manos dulces
el pan es quimera
un sueño la leche
y es caro vivir

“Cuando yo sea grande
y sea doctor
tal vez Presidente del Perú
a mis amiguitos
les daré juguetes
vacas de juguete
y tomen la leche
que no tomo yo

Sí señor
cuando yo sea grande
y sea doctor

No hay comentarios: